"LOS
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN"
Actividad
1:
a)
¿Porqué los medios masivos de comunicación son una industria? Porque a lo largo
de toda la historia, una de las principales funciones u objetivos de los medios
masivos de comunicación, es llevar a extensas poblaciones mensajes donde muchas
veces se comercializa algún producto, se promociona un concierto,
productos de limpieza, algún sitio turístico, o te informan sobre alguna
noticia del mundo.
b)
¿Cuáles son las principales industrias de comunicación que existen en México?
La televisión, la radio, la Internet y la prensa.
Actividad
2:
•Porqué
los medios masivos de comunicación se consideran:
a)
Públicos.- Por que como el nombre lo dice están destinados para un público en
general y de diversos lugares.
b)
Rápidos.- Por que los medios masivos de comunicación, son una herramienta
que permite mantener a todo el mundo enterado de lo que pasa a nivel, local,
nacional o internacional
c)
Transitorios.- Porque la radio cuenta la noticia, la televisión nos muestra la
noticia, la prensa comenta la noticia, y la Internet nos da alternativas para
saber más sobre la noticia, y todo esto se hace al mismo tiempo, y por
cualquier medio nosotros nos enteramos de la noticias.
•Porque
el auditorio de la comunicación masiva se considera:
a)
Grande.- Podemos considerar grande a un grupo de un tamaño tal que el
comunicador no pueda interactuar cara a cara con sus miembros, en el período de
tiempo en que se realiza la interacción o se produce la comunicación.
b)
Heterogéneo.- Porque la intención emocional de la comunicación se dirige a un
grupo no definido en cuanto a sus ideas, sexo, formación, ubicación geográfica,
ideología o interés de grupo. En lo que respecta al comunicador, el mensaje
está dirigido a quién pueda interesar.
c)
Anónimo.- Porque la persona que está comunicando y cada una de las personas del
auditorio no se conocen.
RESUMEN.
"CONVERGENCIA
TECNOLÓGICA"
A lo
largo de la historia han existido diversos cambios en la geografía de
las comunicaciones y esto se debe en ese entonces a dos por dos
factores; la consolidación de la Internet, y las grandes inversiones en
la comunicación.
Ahora en
una época mas reciente estas transformaciones se deben a la gran
comercialización, globalización y concentración de las empresas comunicativas,
la personalización y diversificación de los mercados así como la
formación de grupos empresariales y una mayor convergencia.
La
convergencia de medios no es sólo un maremágnum de procesos que ha introducido
cambios en la labor periodística/comunicativa sino también, un reto al
que los medios no pueden dar la espalda, puesto que los hábitos de vida y, en
particular, de consumo de información por parte de los ciudadanos están
cambiando rápidamente movidos por esta revolución digital.
Además la
convergencia de medios, no se explica sólo como la incorporación de nuevas
tecnologías, sino que en su definición también intervienen otros factores como
la tecnología, la economía, la gestión o la evolución profesional.
Los
medios no deben entender el concepto de convergencia pensando en sí mismos y
sus asuntos internos, sino en la audiencia que quieren servir y a su cada vez
mayor movilidad y capacidad de acceso a la información en múltiples formatos.
Es decir, deben dejar de ver la convergencia como una cuestión de ingeniería y
tratarla como un tema de servicio y fidelización del cliente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario