domingo, 10 de febrero de 2013

LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN

"LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN"
Actividad 1:
a) ¿Porqué los medios masivos de comunicación son una industria? Porque a lo largo de toda la historia, una de las principales funciones u objetivos de los medios masivos de comunicación, es llevar a extensas poblaciones mensajes donde muchas veces se comercializa algún producto, se promociona un concierto, productos de limpieza, algún sitio turístico, o te informan sobre alguna noticia del mundo.
b) ¿Cuáles son las principales industrias de comunicación que existen en México? La televisión, la radio, la Internet y la prensa. 

Actividad 2:
•Porqué los medios masivos de comunicación se consideran:
a) Públicos.- Por que como el nombre lo dice están destinados para un público en general y de diversos lugares.
b) Rápidos.- Por que los medios masivos de comunicación, son una herramienta que permite mantener a todo el mundo enterado de lo que pasa a nivel, local, nacional o internacional
c) Transitorios.- Porque la radio cuenta la noticia, la televisión nos muestra la noticia, la prensa comenta la noticia, y la Internet nos da alternativas para saber más sobre la noticia, y todo esto se hace al mismo tiempo, y por cualquier medio nosotros nos enteramos de la noticias.  

•Porque el auditorio de la comunicación masiva se considera:
a) Grande.- Podemos considerar grande a un grupo de un tamaño tal que el comunicador no pueda interactuar cara a cara con sus miembros, en el período de tiempo en que se realiza la interacción o se produce la comunicación.
b) Heterogéneo.- Porque la intención emocional de la comunicación se dirige a un grupo no definido en cuanto a sus ideas, sexo, formación, ubicación geográfica, ideología o interés de grupo. En lo que respecta al comunicador, el mensaje está dirigido a quién pueda interesar.
c) Anónimo.- Porque la persona que está comunicando y cada una de las personas del auditorio no se conocen.


RESUMEN.

"CONVERGENCIA TECNOLÓGICA"

A lo largo de la historia han existido diversos cambios en la geografía de las comunicaciones  y esto se debe en ese entonces a dos por dos factores; la consolidación de la Internet, y las grandes inversiones en la comunicación.
Ahora en una época mas reciente estas transformaciones se deben a la gran comercialización, globalización y concentración de las empresas comunicativas, la personalización y diversificación de los mercados así como la  formación de grupos empresariales y una mayor convergencia. 

La convergencia de medios no es sólo un maremágnum de procesos que ha introducido cambios en la labor periodística/comunicativa sino también, un reto  al que los medios no pueden dar la espalda, puesto que los hábitos de vida y, en particular, de consumo de información por parte de los ciudadanos están cambiando rápidamente movidos por esta revolución digital.

Además la convergencia de medios, no se explica sólo como la incorporación de nuevas tecnologías, sino que en su definición también intervienen otros factores como la tecnología, la economía, la gestión o la evolución profesional. 
Los medios no deben entender el concepto de convergencia pensando en sí mismos y sus asuntos internos, sino en la audiencia que quieren servir y a su cada vez mayor movilidad y capacidad de acceso a la información en múltiples formatos. Es decir, deben dejar de ver la convergencia como una cuestión de ingeniería y tratarla como un tema de servicio y fidelización del cliente...

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